0   /   100
keyboard_arrow_down

Comunicado Javier Conde Cerrato Presidente

2007.12.21

Sevilla, 17 de Diciembre de 2007 Estimados asociados: Como ya conocéis por el comunicado oficial de ANCCE de 5 de diciembre de 2007, como consecuencia de la dimisión irrevocable expresa y escrita de D José Palma al puesto de Presidente de la asociación, el Consejo de Dirección, tras aceptarla, me designó por amplísimo consenso como persona en quien se delegarían, según los vigentes estatutos, las funciones de la Presidencia Ante esta designación no deseada, he decidido aceptar el honor y la responsabilidad de ostentar las funciones de la Presidencia de esta institución por la que tanto respeto siento Espero que esta situación no se prolongue más de lo estrictamente necesario, entre tanto, lo desempeñaré con absoluta honradez, con máxima lealtad y decidida y firme defensa de la asociación y lo que ella supone y conlleva Sin que ello sea óbice para que, si las circunstancias lo aconsejan, no consuma el período de presidencia, y convoque elecciones anticipadas a la presidencia de ANCCE antes de Mayo de 2010, fecha en la que finaliza el mandato de la actual directiva Por estas razones y empezando por cumplir esta promesa, he decidido como primera medida proponer a los órganos de administración de ANCCE la designación de un Comité de Disciplina independiente y de sobrada solvencia moral presidido por D José Mª Rojas Palatín en el que, conforme a los estatutos, delegar las competencias oportunas para la tramitación y resolución de los expedientes abiertos ante los hechos acontecidos durante y después de la celebración de SICAB 2007 en relación con la Yeguada Torreluna En el ejercicio de mis funciones como Presidente exigiré total rigurosidad, imparcialidad y exhaustividad en dicha investigación de manera que en la próxima asamblea a celebrar los socios puedan adoptar con conocimiento de causa las medidas a aplicar Los cauces estatutarios de reclamación son los únicos que en el ejercicio de mis competencias voy a permitir y actuaré con total determinación y firmeza en defensa de la estabilidad y buen nombre de ANCCE y de quienes ocupan puestos en sus órganos de dirección Para cumplir los plazos estatutarios, todos estos asuntos, podrán ser estudiados, debatidos y solventados por los asociados con su voto durante la celebración una próxima Asamblea General de la Asociación, cuya convocatoria propondré al Consejo de Dirección a celebrar el próximo día 11 de Enero, donde además de los temas citados se trate también con profusión los problemas que ha tenido la gestión del Libro Genealógico del PRE La convocatoria se procederá a preparar de inmediato para su celebración, salvo imponderables, el día 8 de marzo de 2008 El principal y esencial reto que hoy día tiene la asociación no es otro que el de conseguir actualizar y normalizar la gestión del Libro Genealógico, tarea a la que todos cuantos componemos e integramos sus órganos y servicios nos encontramos plenamente dedicados, trabajando para ello en colaboración con el Ministerio de Agricultura, con la intención de poder tener al corriente los servicios de este Libro Genealógico a nivel nacional en un plazo no superior a la fecha de la propia convocatoria de la Asamblea General ya mencionada Que la gestión del Libro está siendo una tarea ardua y complicada es algo que no debe escapar a ningún criador de PRE, pero es necesario reconocer que la Dirección del Libro Genealógico está afrontando una serie de problemas imprevisibles e inevitables, de los que en absoluto es responsable la ANCCE Prueba del esfuerzo organizativo y de gestión que la Asociación está haciendo con el LG, es la reciente resolución de la Dirección General de Ganadería, en la que se le concede de forma definitiva, y sin estar sometida a plazos, la llevanza del Registro de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española Resolución que nos fue notificada de forma fehaciente el pasado día 14 de Diciembre Permítanme recordarles y asegurarles que ANCCE es antigua, sólida, grande, fuerte y pese a que en estos momentos estemos involucrados en una situación no deseada por nadie, estoy plenamente convencido de que la institución saldrá con éxito de estos avatares, entre otras cosas porque ANCCE está muy por encima de las personas que en momentos determinados la componen o dirigen Insistiendo en que el desempeño de este esencial trabajo y los demás que habitualmente ANCCE desarrolla en cumplimiento de sus fines asociativos y en la prestación de servicios y atención a sus asociados, debe ser el principal objetivo de los actuales órganos de gobierno y poniéndome a disposición de todos para cuantos asuntos o cuestiones deseen plantearme en el desempeño de mis nuevas funciones, les saluda atentamente Javier Conde Cerrato Presidente